Fabricación, importación y distribución de baterías para todo el Uruguay Baterías Uruguay: Fabricación, importación, distribución, disposición final de baterías
     
     
     
   
 

Baterias Usadas Uruguay - Plan de Gestion  

Preguntas Frecuentes

 

Haga click en la pregunta para visualizar la respuesta

 

 

 

¿Como funciona una batería?

Una batería almacena energía en forma química. Esta se puede utilizar como electricidad bajo demanda. Esta energía eléctrica puede ser utilizada por el sistema de ignición de un automóvil para dar arranque al motor. La batería también puede alimentar las luces y otros accesorios eléctricos. El motor del vehículo mueve el alternador con una correa para recargar la batería. Sin embargo, si ésta se rompe ó no tiene la suficiente tensión, o el alternador no funciona correctamente, la batería no recibirá carga y se perderá la carga. La batería debe poder suplir la demanda eléctrica del vehículo por un periodo de tiempo corto mientras se corrige el desperfecto, pero la acumulación de carga de la batería tiene un límite y debe ser recargada nuevamente. El nivel de carga también se reducirá si se instalan en el vehículo accesorios eléctricos adicionales y no se instala un alternador que genere mayor amperaje para mantener el equilibrio eléctrico del auto.

>>> Volver

 


¿Por qué debo desconectar la “tierra” antes de limpiar los bornes o de cambiar mi batería?

Antes de empezar siempre debe verificar el tipo de sistema de polo a tierra tiene su auto. Si desconecta el borne positivo primero, corre el riesgo de crear una chispa. Eso puede suceder si la herramienta metálica que usa para desconectar el terminal entra en contacto con cualquier parte metálica del vehículo. Si usted está cerca de la batería, la chispa podría hacer una explosión en la batería. Por lo tanto es muy importante desconectar el borne NEGATIVO PRIMERO.

PREFERIBLEMENTE NO MANIPULE LAS BATERÍAS, NI SUS CONEXIONES Ó SUS ELEMENTOS INTERNOS, PERMÍTALE A UN EXPERTO REALIZAR ESTA OPERACIÓN.

En autos a partir del año 2000, la desconexión inadecuada de los polos de la batería puede deteriorar los elementos electrónicos de su auto (computadora, regulador, transistores, etc.)

>>> Volver

 


¿Que significa CCA (Cold Cranking Amps) ó “amperaje de arranque en frío”?

Es la calificación utilizada en la industria de las baterías para definir la habilidad de una batería para arrancar un motor en temperaturas frías. La calificación es el numero de amperios que una batería nueva con carga completa puede entregar a -18º C por 30 segundos, manteniendo un voltaje de al menos 7.2 voltios para una batería de 12v. A mayor CCA, mayor potencia de arranque.

>>> Volver

 


¿Que significa MCA ó CA (Marine Cranking Amps ó Cranking Amps) ó “amperaje de arranque marino ó amperaje de arranque)?

Es la calificación usada para definir la descarga en amperios que una batería nueva con carga completa puede entregar a 0º C por 30 segundos, manteniendo un igual o mayor a 1.2 voltios por celda.

>>> Volver

 


¿Que significa RC?

(Reserve Capacity) ó Capacidad de Reserva es la calificación usada en la industria de las baterías para definir la habilidad de una batería para proveer electricidad a un vehículo con un alternador averiado o una correa de ventilador rota. La calificación es el tiempo en minutos que una batería puede proveer electricidad con una carga de 25 Amperios manteniendo un voltaje igual o superior a 10.5 voltios (para una batería de 12 v) a 27º C.

>>> Volver

 


¿Que le pasa a una batería con el exceso de calor?

La temperatura acelera al evaporación de Agua en la batería, aumentando la densidad del electrolito y por tanto la corrosión de los elementos internos de la batería. El daño mas grave de la temperatura es el ataque directo a la materia activa de las placas las cuales no pueden recibir más de 45 grados C de temperatura, sobrepasar este límite es grave, por cada 10 grados C de más, se reducirá la vida de la batería en un 50%.

>>> Volver

 


¿Cuando el auto no prende, como se si es la batería?

En esencia, el motor de su auto necesita aire, combustible, y electricidad para prender. Si el arranque gira, la batería esta haciendo su trabajo y probablemente el problema sea otro. Un auto puede tener luces a baja intensidad, y aun así podría no tener la potencia para encender su motor. Nuestro servicio técnico lo asesorará para hacer un diagnóstico antes de instalar una batería nueva, ya que puede tratarse de algún problema eléctrico de su auto.

>>> Volver

 


¿Como arrancar con cables?

Seguridad

  • Las baterías contienen gases explosivos. No prenda fuego cuando esté arrancando su carro con cables y no trate de iniciar una batería averiada.

  • Una batería contiene ácido sulfúrico Lávese con agua abundante y consulte con su médico si le cae en los ojos o en la piel.

  • Use lentes protectores.

  • Nunca se incline encima de la batería cuando este conectando/desconectando.

Antes de comenzar necesitará

  • Cables de iniciar

  • Otro vehículo con una batería buena y del mismo voltaje de la suya un “Jump Starter” ó una batería de 12V con plena carga.

  • Identificar los terminales positivo y negativo de la batería y de los cables de inicio.

  • POSITIVO se identifica por el signo (+), y/ó “POS”, y/ó Color ROJO

  • NEGATIVO se identifica por el signo (-), y/ó “NEG”, y/ó Color NEGRO

Procedimiento

  • Acerque los dos autos asegurándose que no se toquen.

  • Conecte la pinza POSITIVA de los cables al borne positivo de la batería muerta, y luego la otra pinza positiva al borne POSITIVO de la batería buena.

  • Conecte la pinza NEGATIVA de los cables al borne negativo de la batería buena y la otra pinza negativa de los cables al bloque del carro ó cualquier otra parte metálica alejada de la batería muerta. Esta sirve como su conexión a tierra. Asegúrese que todos los cables están libres del ventilador, correas, y partes móviles. Prenda el vehículo con la batería buena; luego de arranque al auto con la batería muerta.

  • Si el motor arranca, espere unos 5 minutos a que su batería tome algo de carga y luego remueva los cables en el sentido contrario al que los instaló:

    • Remueva la pinza negativa de la conexión a tierra del vehículo varado

    • Remueva la pinza negativa del vehículo que lo está asistiendo

    • Remueva la pinza positiva del vehículo que lo está asistiendo

    • Remueva la pinza positiva del vehículo con la batería muerta.

    • Si el motor no arranca, espere un momento y ensaye nuevamente. Si aún no arranca, usted probablemente necesita una batería nueva.

>>> Volver

 

 
Gestion de Baterias Usadas Uruguay - Adhesion Plan Maestro
 

 

 

FABRICACIÓN, IMPORTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE BATERÍAS

ÚNICA EMPRESA AUTORIZADA PARA LA DISPOSICIÓN FINAL
DE BATERÍAS USADAS O PARA DESECHO EN URUGUAY


www.obracel.com - www.obracel.com.uy

Dir: Dr. Andrés Romero S/N - batpombo@adinet.com.uy

Telefax: 4354 9347 – Sarandí Grande – Florida – Uruguay


Baterias Uruguay Obracel: Fabricacion, Importacion y Distribucion - Montevideo - Uruguay
 

Diseño Web Uruguay:  www.dreamsmaker.com.uy  - www.teletrabajos.org
Diseño de Sitios Web -  Hosting - Dominios - Multimedia - Marketing - Alta y Posicionamiento en Buscadores